Google trabaja en lentes de contacto para diabéticos

Google trabaja en lentes de contacto para diabéticos

Hand holding - google zoomed in 

Cualquier cosa podemos esperar de Google, pero en esta ocasión la compañía ha hecho un anuncio “inesperado”; un proyecto para traer lentes de contacto inteligentes capaces de detectar el nivel de glucosa en las lágrimas, lo que sin duda será de vital importancia para quienes sufren de diabetes. Como dice Google: hace falta sufrirlo para entender la lucha que viven estas personas día a día para medir su nivel de azúcar en la sangre.

La compañía se encuentra probando arios prototipos que sean capaces de generar una lectura cada segundo, pero la idea es que estos lentes sirvan como una alerta, ya que se integrarían pequeñas luces LED que se iluminan cada vez que los niveles de glucosa están por encima o por debajo de lo recomendado.

En el anuncio se puede leer  un mensaje muy claro: “Estamos probando un lente de contacto inteligente que está construido para medir los niveles de glucosa en las lágrimas utilizando un diminuto chip inalámbrico y un pequeño sensor de glucosa que encajan entre dos capas de material para lentes de contacto blandos”.

Todavía es muy pronto para esta tecnología, pero hemos completado múltiples estudios de investigación clínica que están ayudando a refinar nuestro prototipo. Esperamos que esto algún día pueda conducir a una nueva forma para que las personas con diabetes puedan controlar su enfermedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s