Apple compra Burstly, dueños del app para pruebas TestFlight

Apple compra Burstly, dueños del app para pruebas TestFlight

Apple ha hecho la compra de Burstly, una compañía que se dedica al desarrollo de 2 herramientas para devs bastante conocidas: ofrecen la plataforma TestFlight para probar versiones beta de apps; y SkyRocket, una plataforma de publicidad en iOS y Android.

Como usuarios regulares, tal vez esto no sea de mucha relevancia para algunos, pero los desarrolladores –sin importar su nivel de experiencia– seguramente conocen TestFlight. Ésta última es una herramienta para desarrolladores que les permitirá probar sus apps en versión beta. Por otro lado, SkyRocket es un servicio de publicidad en iOS y Android.

El miércoles de la semana que corre y agoniza, Burstly dio a conocer que abandonarían el soporte de Android con TestFlight, lo que dio pie a la especulación de negociaciones con Apple. El soporte para apps que vengan desde Android finaliza el 21 de marzo. La negociación ha sido confirmada al sitio Recode, a través de una vocera de los de Cupertino que sólo ha dicho ‘Apple suele comprar compañías de vez en cuando y no damos detalles de los motivos’.

Con esta compra, podemos pensar que Apple estaría trabajando en una plataforma para mejorar la experiencia de desarrollo en iOS y OS X, algo que han estado haciendo en los últimos años. Con TestFlight, los desarrolladores podrían experimentar más con sus betas antes de lanzarlas. Incluso podría sonar como una compra necesaria por el próximo lanzamiento de una nueva App Store.

Información: Recode

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s