Radeon 295X2: un monstruoso procesador gráfico que los gamers amarán

Radeon 295X2: un monstruoso procesador gráfico que los gamers amarán

Si eres un PC gamer y de los buenos, sabes que el desempeño lo es todo, y ofrecerte el mejor desempeño es justo lo que esta nueva tarjeta gráfica, Radeon 295×2, hará. 

Ésta es la más reciente iteración de la línea Radeon R9 y supera a sus predecesoras con creces. Primero, la 295X2 está diseñada para jugar en 4K, así que no tendrás ningún problema con dicha resolución al utilizarla; además tiene el poder de dos GPUs.

IMG_1611 copia

Cuenta con 12.4 mil millones de transistores, 5632 procesadores stream y su poder de cómputo se eleva a 11.5 teraflops. Para una referencia a este último valor, el poder de procesamiento del PS4 está medido como una tarjeta gráfica de 3.6 teraflops. En cuanto a la memoria, tiene 8GB GDDR5 compartida en un bus dual de memoria de 512 bits con lo que alcanzará una velocidad de memoria de 5.0 Gbps. Por si fuera poco, tiene 352 unidades de textura, que logran un promedio de llenado de textura de más de 358.3 GT/s, así como 128 ROPs que entregan un promedio de llenado de pixeles de 130.3 GP/s.

AMDRad_R9_WaterCooler_Product_Shot_Inner_Angles_10in300dpi_4cS

La Radeon 295X2 tiene soporte para PCI-E 3.0, DirectX 11.2, y claro, para Mantle, API gráfico propiedad de AMD.

Un monstruo así, necesita mucha energía, de hecho utiliza 500 Watts, por lo que las personas de AMD advierten de que los interesados deben asegurarse de tener un equipo con una fuente de poder que pueda soportar el equipo. Si bien, su intenso uso de energía es un problema porque el equipo se calienta fácilmente, AMD solucionó esto con una alianza con Asetek. Esta empresa se especializa en soluciones de enfriamiento líquido para GPUs y CPUs, por lo que la Radeon 295X2 tiene su propio sistema personalizado para enfriarse, el cual, a su vez se mantiene frío con un radiador externo de 120 milímetros y un ventilador.

Además de esto, la tarjeta está diseñada para lucir bien, por lo que tiene acabados metálicos, tanto en la parte posterior, como frontal; mientras que el logotipo y el ventilador se iluminan mientras está trabajando.

Radeon_R9_WaterCooler_Product_Shot_PartsStacked_RGB_5in300dpi copia

Aquí les dejo la lista completa de especificaciones:

Radeon

Este componente tendrá un valor de 1,499 dólares y estará disponible en Estados Unidos este mismo mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s