NASA ha encontrado un planeta del tamaño de la Tierra que puede albergar vida

El telescopio Kepler de NASA ha descubierto una variedad de planetas extraterrestres, pero hay uno en particular que ha captado la atención de los científicos porque podría ser capaz de albergar vida como la conocemos.

NASA anunció que el Kepler-186f es el primer planeta confirmado del tamaño de la Tierra que se encuentra en una zona habitable de otra estrella. Es decir, cuenta con la distancia y forma adecuada que lo dotan de propiedades similares a la de nuestro planeta.

El planeta fue descubierto como resultado del análisis de datos colectados por Kepler entre los meses de marzo de 2009 y mayo del 2013. Otros planetas detectados por el telescopio resultaron demasiado grades (por lo que es probable que estén compuestos de gas) o muy cerca/lejos de su sol, lo que les impide mantener agua en su superficie.

Kepler-186f difiere en tamaño de la Tierra en 10%. Además su orbita sobre su sol es de 130 días y recibe un tercio menos de luz que nuestro planeta. Además, el planeta orbita alrededor de una estrella M enana (o roja enana) que es más pequeña, fría y menos brillante que el sol.

Por estas diferencias la NASA más que considerar a Kepler-186f como un hermano gemelo de la Tierra, como un primo o hermano que además se encuentra a 500 años luz de distancia.

kepler1

Vía: NASA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s