EA reconoce que los problemas de Battlefield 4 en su lanzamiento fueron “inaceptables”

EA reconoce que los problemas de Battlefield 4 en su lanzamiento fueron “inaceptables”

Cree que la situación ha mejorado estos últimos meses gracias al trabajo de DICE.

Battlefield 4

El máximo responsable de Electronic Arts, Andrew Wilson, ha reconocido que la gran cantidad de errores que salpicaron el lanzamiento de Battlefield 4 a finales del año pasado provocaron una situación “inaceptable” para la compañía y el propio equipo de desarrollo, que desde entonces no ha dejado de trabajar para que los fans tuvieran el juego que merecían.

“Fue un problema del cliente, no de los servidores”, asegura en una entrevista. Aunqe también insiste en que justo ahora “el juego funciona extremadamente bien, y la gente se lo está pasando en grande con el juego. Yo sigo disfrutando con él”, apostilla el directivo de EA.

Sobre las causas que llevaron al juego a esta situación, y aunque Wilson no justifica estos errores, sí recuerda que Battlefield 4 se trata de un título de lo más ambicioso con “64 jugadores en multijugador, mapas gigantescos, 1080p o Levolution, que iba cambiando el diseño del juego de formas muy distintas”. Por eso, insiste, “siempre hay aspectos que se pueden perder durante el ciclo de desarrollo. Y justo eso es lo que ha ocurrido con Battlefield 4”.

Aun así, prosigue, “para mí esta situación fue inaceptable. Y para el equipo de desarrollo también. Así que hemos trabajado incansablemente desde entonces para asegurarnos de que la experiencia de juego alcanza el nivel de calidad que debería haber tenido en su lanzamiento; y estamos centrados en eso”.

“Pero cuando haces cosas como esta nunca se puede garantizar todo. Sería muy poco sincero por mi parte sentarme aquí y decir, ‘nunca más volveremos a tener estos errores’, porque eso significaría que nunca más trataríamos de llevar los límites un paso más allá. Y yo no quiero ser una compañía así”, añade. “Quiero ser una compañía que impulsa hacia delante la innovación y la creatividad”.

Actualmente, DICE trabaja en Star Wars: Battlefront 3 y Mirror’s Edge 2. El nuevo Battlefield corre a cargo de los creadores de Dead Space, Visceral Games, que llevan cerca de tres años desarrollando este nuevo videojuego de acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s