El emulador de Nintendo para iOS más cerca con su última patente

El emulador de Nintendo para iOS más cerca con su última patente

  • Una nueva patente muestra lo que podría ser el emulador de Nintendo para iOS oficial que muchos usuarios estamos esperando después de la muerte de GBA4iOS.
  • La patente explica con todo lujo de detalles los objetivos de Nintendo con su emulador oficial aunque no da detalles de su aplicación en iOS dentro de un futuro cercano.
¡No te pierdas nuestro contenido!
nintendoappleventas2

Parece que el inmovilismo de Nintendo con respecto al mundo iOS tiene los días contados. Después de GBA4iOS 2.1 tuviera que echar el cierre debido al nuevo iOS 8.1.1 que impide su instalación, desde la web nos llega una nueva patente de la compañía nipona que acercaría unemulador de Nintendo para iOS a lo largo de los próximos años. Según esta patente, descubierta por elusuario Rösti del blog NeoGAF, permitiría la emulación de videojuegos clásicos de Game Boy y Game Boy Advance en diferentes dispositivos, desde ordenadores hasta tabletas.

La muerte de GBA4iOS fue un duro golpe para todos los aficionados a los videojuegos de Nintendo.El emulador ofrecería una experiencia de juegocasi nativa para iOSApple, ante la amenaza constante del malware auto-instalable,decidió cerrar todos los bugs llevándose por delante la única posibilidad de instalar el emulador de Nintendo para iOS sin necesidad de realizar Jailbreak. Pero parece que desde Japón ya habían pensado en esa posibilidad.

Esta nueva patente, descubierta hace un par de días pero con fecha de Junio del 2014, permitiría conseguir emuladores de Game Boy en dispositivos móviles. Emuladores oficiales que incluso mejorarían (remasterizarían más bien) la calidad de las ROM’s ejecutadas y permitirían nuevas características. La descripción de la patente no deja lugar a dudas:

(…) se trata de un emulador de software para emular una plataforma de videojuegos portátil Game Boy.rtm, Game BoyColor.rtm y/o Game Boy Advance.rtm en una plataforma distinta (como por ejemplo una pantalla de inclinación de respaldo en una aerolínea o tren, un asistente personal digital, un teléfono móvil) utilizando un número de características y optimizaciones para proporcionar gráficos de alta calidad y sonido.

Todo lo necesario para proporcionar a los usuarios una experiencia juego lo más nativa posible. Por supuesto, como ya ha pasado en muchas otras ocasiones, no todas las patentes se acaban materializando pero de ser así, estaríamos ante uno de los movimientos más importantes de Nintendo, que buscaría alcanzar el éxito que otros como GBA4iOS consiguieron con su lanzamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: