Stephen Hawking advierte que los robots podrían terminar con la humanidad

Stephen Hawking advierte que los robots podrían terminar con la humanidad

Es curioso como hay varias personas que han declarado su miedo por el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Pasó con Elon Musk y ahora el mismísimo Stephen Hawking ha dicho que podríamos llegar a un apocalipsis robot.

En una entrevista brindada a la BBC el día de ayer, el físico admitió que si bien la Inteligencia Artificial en su forma más primaria podría ser útil, el “desarrollo completo de Inteligencia Artificial podría significar el fin de la raza humana.” WOW.

El renombrado científico ya había hecho declaraciones de este tipo durante el mes de mayo, al afirmar que desarrollar IA a su máximo potencial podría ser uno de los “grandes errores de la humanidad.”

Aunque la idea de una situación como en ‘Terminator’ o incluso ‘Transcendence’ suena aterradora, quizás deberíamos ver el lado realista de las cosas. Si para simular un segundo de actividad del cerebro de un ratón se necesita una super computadora de 70 mil nodos, llegar a niveles humanos suena más complicado y también muy costoso. El desarollo de la inteligencia artificial encuentra sus limitantes en que, por ejemplo, debe programarse por humanos y en general muchos de los robots todavía dependen de nosotros, así que de momento podríamos considerar estas ideas lejanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s