Tomar café en realidad ayuda a que duermas mejor

Tomar café en realidad ayuda a que duermas mejor

Tomar café en realidad ayuda a que duermas mejor

Cuando estamos cansados y con sueño, tenemos dos opciones: tomar una taza de café o tomar una siesta. La ciencia explica por qué es mejor tomar una siesta inmediatamente después de tomar café.

En realidad es un pequeño truco que puedes aprovechar si tienes 20 minutos libres para tomar una siesta y unos segundos más para tomar una taza de café. Consiste en beber el café rápidamente, dormir por 20 minutos y despertar justo cuando el efecto de la cafeína inicie. De esta forma, habrás tenido 20 minutos de descanso y ayuda extra gracias a la cafeína.

caffeine

Después de consumir café, la cafeína es absorbida en nuestro intestino para acoplarse a receptores en nuestro cerebro que normalmente se encuentran ocupados por adenosina. La adenosina es una de las sustancias que nos hace sentir cansados. La cafeína se une a estos receptores y evita que la adenosina los ocupe, de esta forma evita que nos sintamos cansados.

Mezclar las dos técnicas para obtener un poco de energía por la tarde es más efectivo que utilizarlas por separado. Inténtalo y pon de tu lado a la ciencia para descansar más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s