Tu fondo de pantalla puede cambiar tu estado de ánimo y estimular tu productividad

Tu fondo de pantalla puede cambiar tu estado de ánimo y estimular tu productividad

El fondo de pantalla y la productividad guardan estrecha relación, la correcta combinación de colores puede ponerte de buenas y con ganas de trabajar.

¡No te pierdas nuestro contenido!
Tu fondo de pantalla puede cambiar tu estado de ánimo y estimular tu productividad

La psicología del color estudia fundamentalmente el efecto que puede tener la percepción del color sobre la conducta humana. Por ello no es casualidad que en el Feng Shui se nos recomiende pintar de un color determinado la pared de tu habitación o que tu Horóscopo te recomiende el color de accesorios que deberías utilizar el día de hoy. Tampoco es coincidencia que salir al campo y ver el verde de los prados nos inspire tranquilidad.

Esta influencia del color en nuestro estado de ánimo puede, en un momento determinado, afectar también el desempeño de ciertas actividades durante el día. Y esos colores en ocasiones los determina el estado del tiempo, por ejemplo, es muy común que en días nublados y grises te sientas menos productivo y con ganas de estar metido bajo las cobijas de la cama todo el día. Por el contrario en días soleados y claros es más probable que quieras salir y tengas más ánimos para trabajar.

La gama de colores

Tu fondo de pantalla puede cambiar tu estado de ánimo y estimular tu productividad

El color se divide generalmente en colores cálidos y colores fríos. Los colores cálidos incluyen los rojos, naranjas y amarillos; mientras que en los fríos se encuentran los azules, morados y verdes.

La gama de colores cálidos pueden asociarse a estados de ánimo, percepciones y sentimientos de comodidad, pero a veces esa comodidad llega a ser demasiada, por lo que suele sugerirse para espacios de descanso como el dormitorio. El color amarillo favorece la convivencia con otras personas porque nos brinda alegría y optimismo, se puede usar por ejemplo en la decoración del comedor.

Los colores fríos nos brindan calma y tranquilidad, favoreciendo los ambientes que requieren concentración. Para demostrar confianza y lealtad en tu próxima entrevista de trabajo deberías vestir de azul. Los sitios con tonos verdes producen menor fatiga visual, razón por la cual el hombre todavía puede maravillarse con las tonalidades que nos brinda la naturaleza.

Los colores de tu fondo de pantalla

Tu fondo de pantalla puede cambiar tu estado de ánimo y estimular tu productividad

¿Recuerdas la clásica pantalla de Windows XP? Pues no es coincidencia que el fondo de pantalla de este sistema operativo, con sus colinas verdes y su cielo azul le haya otorgado su tan merecido lugar entre la preferencia de los usuarios. Aquellos tonos luminosos de azules y verdes tenían la combinación perfecta para aumentar la productividad de millones de trabajadores en oficinas de todo el mundo. Además está comprobado que la gente es más productiva en oficinas azules.

El color azul puede disminuir el ritmo acelerado de tu corazón y el verde ayudarte a disminuir la ansiedad causada por el estrés, también se encuentra muchas veces asociado con el dinero. El color verde está recomendado para sitios web y fondos de pantalla de personas que pasan muchas horas frente a la computadora porque permite que la vista se relaje. Azul y verde es una de las mejores combinaciones que puedes utilizar al trabajar.
Azul y verde es una de las mejores combinaciones que puedes utilizar al trabajar.
Si lo que necesitas es crear algo deberías agregar algunos detalles de color naranja a tu pantalla ya que se ha demostrado que el naranja puede aumentar el suministro de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto energizante y estimulando tu actividad cerebral. Los espacios blancos son visualmente más amplios, también es el color de la paz, del optimismo y de la limpieza por lo que deberías utilizarlo como fondo de pantalla cuando necesitas relajarte un poco durante una semana de mucho trabajo en la oficina.

Aunque tu estado de ánimo y productividad no dependen al cien por ciento de los colores, es claro que algún tipo de influencia deben tener. Por ello los diseñadores tienen especial cuidado en esta parte.

Si necesitas recomendaciones de sitios donde descargar fondos de pantalla para tu computadora deberías revisar los post que hemos escrito en Bitelia con esta etiqueta. Si lo que necesitas son consejos para ser más productivo a la hora de trabajar puedes checar la sección de Productividad. Ánimate a darle un nuevo color a tu pantalla con estas recomendaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: