Apple no quiere imágenes violentas para promocionar videojuegos en App Store

Apple no quiere imágenes violentas para promocionar videojuegos en App Store

La censura es bastante estricta, incluso con armas pixeleadas o dibujadas

  • TODO SOBRE
  • App Store (iOS)

    App Store de Apple es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para iOS, el sistema operativo de los equipos móviles de esta compañía incluyendo el iPhone, iPad e iPod Touch. Se puede buscar, pagar, descargar e instalar aplicaciones directamente a tu dispositivo móvil o bien navegando en tu computador desde la aplicación iTunes. Hasta la fecha (2013) tiene más de 1 millón de aplicaciones disponibles y se han realizado más de 60.000 millones de descargas desde este servicio.
  • iOS

    iOS es un sistema operativo móvil de Apple. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), siendo después usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. La interfaz de usuario de iOS está basada en el concepto de manipulación directa, usando gestos multitáctiles. Los elementos de control consisten de deslizadores, interruptores y botones. La respuesta a las órdenes del usuario es inmediata y provee de una interfaz fluida. La interacción con el sistema operativo incluye gestos como deslices, toques, pellizcos, los cuales tienen definiciones diferentes dependiendo del contexto de la interfaz. Se utilizan acelerometros internos para hacer que algunas aplicaciones respondan a sacudir el dispositivo (por ejemplo, para el comando deshacer) o rotarlo en tres dimensiones (un resultado común es cambiar de modo vertical al apaisado u horizontal). iOS se deriva de Mac OS X, que a su vez está basado en Darwin BSD, y por lo tanto es un sistema operativo Unix.

Desde hace algunas semanas se han estado comentando casos que indican que Apple se ha vuelto más estricto con el material que promociona los juegos en su App Store, y hoy tenemos que Pocket Gamer ha confirmado este cambio directamente con los desarrolladores que aseguran que la compañía de Cupertino está rechazando todas las imágenes violentas y exigiendo un cambio por algo más apto para todo público.

Se mencionan diversos ejemplos, como el juego de disparos Tempo en donde el estudio Splash Damage tuvo que pixelear las armas en las imágenes de muestra, o el caso del rechazo a la actualización de GunSlugs 2debido a una captura de pantalla que muestra a un personaje siendo asesinado.

La censura es tan extrema que se están eliminando armas pixeleadas, e incluso hay casos que rayan en lo absurdo como el de Rooster Teeth vs. Zombiens en donde el personaje de caricatura aparecía con una pistola Zapper de NES y a petición de Apple el equipo de Team Chaos tuvo que reemplazarla con un bat de béisbol.

chaoszapper

Se menciona que la razón de todo esto se debe a que el contenido mostrado en la App Store es visible para público de todas las edades, por lo que debe cumplir con la clasificación 4+ aún cuando el producto tenga una clasificación más alta. En fin, ¿qué les parece esta medida de Apple contra las imágenes que “muestran violencia” en su App Store?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s