Gallery Doctor, la app que detecta y elimina tus fotos malas

Gallery Doctor, la app que detecta y elimina tus fotos malas

Gallery Doctor es una aplicación que permite eliminar en un solo movimiento todas las fotos malas que tomamos con nuestro smartphone.

  • TODO SOBRE
  • Android

    Android es un sistema operativo basado en Linux, diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tabletas inicialmente desarrollados por Android, Inc., que Google respaldó económicamente y más tarde compró en 2005, Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance: un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008.

La toma de fotografías es una de las actividades más comunes y cotidianas en nuestro smartphone y para complementarlo llega Gallery Doctor, una interesante aplicación que viene a ahorrarnos ese inevitable momento de tedio cuando nuestra memoria está saturada y tenemos que borrar algunos retratos malos para liberar espacio. Estadísticamente tenemos en promedio 2GB de imágenes que no queremos, y hacer la selección para eliminarlas solía ser tardado, hasta ahora.

Desarrollada por los muchachos de MyRoll, Gallery Doctor bien podría ser considerada como la primera aplicación móvil capaz de identificar automáticamente fotos borrosas, con mala iluminación, repetitivas o hasta aquellas que son aburridas. Su secreto es simple, ya que Gallery Doctor basa su algoritmo en dos ejes: el análisis de los cientos de miles de retratos que conforman la base de datos de MyRoll y los gustos personales del usuario que ayudan a determinar los parámetros en los que son o no aceptables.

Utilizando la novedosa Curation Engine de Gallery Doctor, es posible clasificar las fotos en tres clases para evaluar su eliminación con un simple movimiento:

  • Fotos de baja calidad
  • Fotos similares
  • Fotos no deseadas

Evaluando variables como baja iluminación, tomas fuera de foco y similitudes entre encuadres, la app de Gallery Doctor funciona de manera relativamente efectiva, aunque no resulta perfecta e infalible, ya que luego de evaluar nuestro álbum de retratos eligirá una selección de imágenes en donde confirmará el interés del usuario antes de eliminarlas o conservarlas.

Sin embargo, según prometen sus desarrolladores, mientras más utilices la app más pulido quedará su criterio de selección acorde a los gustos individuales de cada usuario, de modo que representa un buen inicio para una interesante tecnología que tiene algo de potecial.

Descarga: Gallery Doctor, Android, gratis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s