3 APPS PARA COMBATIR LOS DESÓRDENES ALIMENTICIOS

3 APPS PARA COMBATIR LOS DESÓRDENES ALIMENTICIOS

Cuando escuchamos “desórdenes alimenticios” a menudo pensamos en anorexia, supermodelos, cosas que no le pasan a la gente común. Pero sí le pasan, y hay de varios tipos.

Hay muchas razones por las cuales una persona puede caer en un problema así, y van desde baja autoestima, ansiedad, depresión y hasta una fuerte necesidad de atención.

Comer sanamente es la solución, sí, pero hay que combatir el problema de fondo para tener un éxito a largo plazo.

Y como ya pasa con todo, la tecnología también está para ayudarnos. Aunque esto no quita que si tú o una persona cercana a ti tienen un desorden de este tipo, es imperativo acudir con un profesional para pedir ayuda.

RECOVERY RECORD
Esta parece ser una de las más efectivas, pues tanto en su versión para iOS como la de Android, sus reseñas son muy positivas a pesar de ser muchas.

La app te ayuda a mantener un registro de lo que comes, y los horarios en los que lo haces, así como de los sentimientos que esto te provoca. También te pregunta si usaste alguna técnica para convencerte de hacerlo.

Esto permite reconocer patrones o situaciones de ansiedad que te llevan a comer de menos o de más, así como las técnicas que te funcionan para mantenerte motivado.

Además, te recuerda las razones que tienes para superar el desorden.

BODY BEAUTIFUL
Ya que una de las prioridades al intentar corregir un desorden alimenticio es aprender a amarse a sí mismo, esta app está ahí para ayudar con este problema específico.

A través de citas inspiradoras, historias de éxito y tips para modificar tu look, tu cuerpo y tu forma de verte a ti mismo de manera saludable, Body Beautiful es más bien un arma de autoestima.

Sólo está disponible para iPhone.

OPTIMISM
Aunque esta es realmente una app para combatir la ansiedad y la depresión, es extraordinariamente útil en los casos de desórdenes alimenticios.

Al registrar tus cambios de humor y su relación directa con tu salud (¿duermes? ¿bebes café? ¿comes de más o pierdes el apetito?) Optimism es una herramienta que fácilmente identifica los disparadores que te hacen tener una crisis.

Si estás tratando tu problema con ayuda de un profesional (lo cual recomendamos ampliamente), él puede ver en los registros de la app la información que necesita para apoyarte mejor. ¡Ayúdalo a ayudarte!

Desgraciadamente sólo existe para iOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s