Beijing recurre a medios sociales Tattletales en batalla contra fumadore

Beijing recurre a medios sociales Tattletales en batalla contra fumadores

Los gestos antitabaco sugerido por el gobierno: no (不可以), me importa (我 介意) y Por favor dejen (请 停止).
Asociación China para el Control del Tabaco

Los fumadores en Beijing se preparan: agentes de la ley no serán los únicos que intentan atraparte fumar en lugares cerrados.

El gobierno de Beijing está reuniendo a los residentes para ayudar a hacer cumplir las nuevas normas de fumadores del país, las cuales se llevarán a cabo en junio 1. Las normas prohíben fumar en los restaurantes, bares y otros lugares públicos cerrados, con multas máximas de 200 yuanes (unos 33 dólares) para las personas y 10.000 yuanes para las organizaciones y empresas.

El gobierno lanzó esta semana una cuenta en la aplicación de mensajería sociales WeChat para permitir que los residentes reportan los infractores, ya sea mediante la subida de imágenes o videos de fumadores atrapados en el acto. Además, la cuenta ofrece un sinfín de información contra el tabaquismo que incluye el texto completo de la normativa, videos anti-fumadores con anclajes de circuito cerrado de televisión famosos, y advertencias sobre el impacto en la salud del consumo de tabaco (como el hecho de que puede afectar negativamente a la calidad de esperma de uno).
Anuncio

Cómo pedir al público a ayudar a la policía a la nación es un hilo familiar en la historia de China. Durante la Revolución Cultural, se animó a los vecinos a reportar las acciones anti-revolucionarios de unos a otros. Más recientemente, el gobierno ha instado a los ciudadanos a denunciar los contaminadores llamando a una línea telefónica oficial.

El Beijing Times citó a Liu Zejun, el jefe del Comité de Campaña de Salud Patriótica Beijing, diciendo que los funcionarios de primero intentarán disuadir a los infractores antes de emitir una multa. “De acuerdo con nuestra experiencia anterior, el 99% de la gente va a dejar de fumar después de disuasión. Después de que el proyecto de ley entre en vigor, las personas que no escuchan a la disuasión será multado en consecuencia “.

Para darle vida a la atención de la cuenta WeChat, el gobierno está invitando a la gente a votar por un gesto de la mano que los residentes pueden utilizar para tratar de disuadir a la gente de fumar. Las imágenes sugerido por el gobierno incluyen: me importa (我 介意), que representa a una mujer que cubre la nariz con la mano, No (不可以), en la que la mujer es la celebración de su mano como una señal de alto, y por favor dejen de (请 停止), en el que la mujer hace una señal de tiempo de espera con sus manos. La votación ha sido abierta por un día, con el “No” a la cabeza, atraer 517.492 votos a partir del lunes por la tarde.

Pero la campaña se enfrentará a un empuje hacia arriba en un país en salas de banquetes, llenas ahumados son parte de la rutina de hacer negocios, y la industria tabacalera estatal genera la friolera de 956 mil millones de yuanes (156 mil millones dólares) en impuestos y ganancias.

En Weibo, muchos usuarios expresaron su escepticismo. Un usuario escribió: “Así que aburrido. ¿Por qué no dejas de producción de tabaco? “Otro comentarista escribió:” Mira al cielo. ¿Cuál es la diferencia de fumar un cigarrillo o no? ”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s