Nokia podría vender HERE

Nokia podría vender HERE

Nokia
Lumia 1020Lumia 920Lumia 1520
Una de las divisiones más representativas de la Nokia actual podría cambiar de manos. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Nokia está pensando seriamente en vender HERE al mejor postor, esto con el fin de enfocarse en la unidad de redes inalámbricas y reducir las deudas.

Valuada en USD $2.000 millones, HERE podría venderse a aquel que pague lo suficiente y entre los nombres suena uno en particular: Uber Technologies. Inc. Personas con conocimiento de esta situación comentaron a Bloomberg que Nokia ha contactado a compradores potenciales como Uber y un fabricante alemán de autos.

La venta de Maps no es del todo segura ya que Nokia podría retractarse si la oferta por su división de mapas no es atractiva. Actualmente el valor de Maps es apenas una cuarta parte de lo que pagó Nokia por Navteq en 2008.

Analistas estiman que la venta de Maps ayudará a que Nokia realice adquisiciones, principalmente de la empresa francesa Alcatel-Lucent. También servirá que salga de la parte baja de la tabla (en cuestión de finanzas). De momento esto se mantiene a nivel de rumor, así que tendremos que esperar a la confirmación de Nokia o las interesadas.

Se espera que las ofertas por Maps se realicen durante este mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s