REDES SOCIALES
Facebook está probando una barra lateral con mensajes fuera de línea en su aplicación

Una de las características olvidadas por Facebook regresará con una nueva experiencia desde su aplicación para teléfonos móviles.

Facebook
Mark ZuckerbergInstagram
Los servicios de mensajería instantánea permiten establecer un mensaje a manera de encabezado, para que sus contactos pudieran saber lo que hacen al estar fuera de línea. De hecho, antes Facebook mostraba el último estado en el perfil del usuario, hasta que se actualizó y tomó una postura más efímera con los nuevos perfiles.

Al parecer la compañía comprendió que una red social como tal debe permitir que sus contactos establezcan lazos más estrechos, así que regresó al pasado y está intentando devolver una característica muy similar a los mensajes fuera de línea para integrarla en su aplicación para teléfonos móviles, como reporta The Verge.

Barra Lateral 1

En la parte superior se mostrarán los mensajes de los contactos favoritos, haciendo que la persona se sienta más conectada al saber lo que está haciendo uno de sus amigos. Esto se perdió cuando la red social implementó los nuevos perfiles y las publicaciones pasaban desapercibidas con la gran cantidad de contenido multimedia y enlaces. Al deslizar hacia abajo podrá visualizar los mensajes del resto de sus contactos.

Esta característica reemplazaría a los amigos más contactados, pues la idea es que al deslizar desde la parte derecha de la pantalla el usuario vea lo que sus amigos están haciendo mediante un pequeño mensaje y un icono, además de adjuntar la ubicación cuando el usuario así lo requiera.

Barra Lateral 2Por el momento sólo está disponible en Australia y Taiwán, aunque Sue Young, gerente de productos en Facebook, piensa que hacer que las “cosas pequeñas hagan sentir a la gente conectada en una gran manera” significa que será muy aceptada por los usuarios, así que es muy probable que posteriormente esté disponible a nivel mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s