Usar el móvil durante una cirugía reduce el dolor

Usar el móvil durante una cirugía reduce el dolor
Enviar mensajes de texto con un extraño evitará que utilicen analgésicos.
text-hosptal
En la Universidad de Cornell publicaron un estudio en el que queda demostrado que el enviar mensajes de texto con el móvil disminuye la necesidad de analgésicos durante una cirugía menor. Increíblemente, usar el móvil durante una cirugía para enviar mensajes de texto con un extraño disminuye aún más la necesidad de analgésicos.
Estos hallazgos son continuación de los numerosos estudios que determinaron la utilidad de el apoyo social en una cirugía.
Durante el experimento, los investigadores separaron a los participantes en cuatro grupos: aquellos a lo que no les fue permitido el uso de teléfono móvil, quienes les fue permitido jugar ‘Angry Birds’, el tercer grupo que envió mensajes de texto con familiares y amigos y el último grupo compuesto por quienes enviaron mensajes con un asistente de la investigación.
Los resultados son sumamente interesantes, pues quienes no usaron el móvil tuvieron el doble de necesidad de tratamiento analgésico complementario en comparación con quienes jugaron ‘Angry Birds’. El mismo grupo tuvo cuatro veces más necesidad de tratamiento analgésico en comparación con quienes enviaron mensajes de texto con amigos y seis veces más en comparación con quienes platicaron con un extraño.
El lenguaje de los participantes fue analizado para comprender aún más los resultados. Interesantemente cuando ellos platicaban con sus familiares y amigos, la conversación se centraba en las sensaciones corporales y el miedo, mientras que al platicar con un extraño la conversación se dirigía a los aspectos positivos del sujeto. En cuanto al ‘Angry Birds’, aunque Rovio seguramente gustaría de que todos lo jugáramos en un hospital, simplemente se trata de un método cuya efectividad ha sido demostrada desde hace tiempo: la distracción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s